TRIPLE INFAMIA Y PLAN CÓNDOR, REPETICIÓN NEFASTA DE PARTE DE LA HISTORIA…

TRIPLE INFAMIA Y PLAN CÓNDOR, REPETICIÓN NEFASTA DE PARTE DE LA HISTORIA…

Ir a descargar

La Patria Grande no ha dejado de estar en peligro, más allá del tiempo en que líderes indiscutidos nos embanderaron en defensa de ella, nunca ha dejado de estar en peligro, siempre se las han ingeniado para infiltrarse en cada una de nuestras naciones, con diferentes nombres, títulos y apariencias.

Nuestra historia está plagada de entreguistas, vendepatrias, traidores de toda laya que, de manera directa y/o indirecta han estado vinculados a las peores tragedias que hemos padecido.

La Guerra de la Triple Alianza, o mejor como alguien titulara sabiamente de La Triple Infamia, sepultó los sueños independentistas y de autodeterminación de una nación que fuera pujante, con un desarrollo industrial de altísima competitividad y un autoabastecimiento considerados peligrosos. Paraguay transitaba por sus mejores momentos en cuanto a desarrollo; pero eso el imperio no lo puede tolerar. Con la complicidad y directivas de la siempre nefasta y esclavista corona británica, Brasil, Argentina y Uruguay se aliaron para destruir el presente que transitaba Paraguay y su futuro. Norberto Galasso y varios más plasmaron en sus trabajos la cruel realidad que padeció esta nación hermana.

Una Triple Infamia se está desarrollando en estos tiempos y ahora no es contra el Paraguay, ésta nación luego de haber infligido un golpe institucional, destituyendo a Fernando Lugo de la Presidencia, puso en la máxima magistratura a otro de los tantos vendepatrias que nos asolan. Paraguay, junto con Argentina -también en manos en estos tiempos de otro miserable traidor- y Uruguay con una dudosa izquierda que ya tuvo su lamentable tránsito – Tabaré Vázquez-, conforman la Triple Infamia contra el Gobierno Bolivariano de Venezuela, provocando con su accionar el resquebrajamiento del Mercosur. Por supuesto que no es gratuito ello, detrás están los intereses por desarticular los acuerdos regionales en favor de Tratado Transpacífico.

De lograr su cometido habrían de matar dos pájaros de un solo tiro, desestabilizar Venezuela y con ello al resto de la región.

La nueva versión del Plan Cóndor cuenta, no ya con las fuerzas militares de los setenta, las fuerzas policiales provinciales se han convertido en lo que alguna vez denominamos en otro editorial “El Nuevo Brazo Armado Del Imperio”.

Pueden comprobarse en distintos puntos de Argentina cómo retoman las nefastas prácticas de los setenta.  Impiden manifestaciones, las reprimen, requisan a pasajeros de transportes públicos, haciéndolos bajar para palparlos y revisar documentación, seleccionando según la portación de rostro; persiguen al que piensa y se manifiesta diferente, contrario a un falso orden que no es nada más que la práctica de una dictocracia genuflexa al poder imperial.

Al respecto debemos detenernos aquí para referirnos a las “nuevas relaciones carnales”. La actual administración argentina ha vuelto a estrechar vínculos muy “profundos” con el gobierno de los ee.uu. y fundamentalmente con el comando sur de esa nación (“…El Comando Sur de los Estados Unidos es responsable de todos los aspectos de la cooperación en materia de seguridad del Departamento de Defensa en las 45 naciones y territorios de América Central, América del Sur y el mar Caribe, un área de 16 millones de millas cuadradas…”) 1

En la reunión que mantuvieron los representantes de ambos gobiernos …se acordó la reanudación de ejercitaciones y capacitación bilateral que se hará en maniobras regionales e internacionales. Durante la administración Kirchner se enfriaron las relaciones con el Pentágono, hubo una paulatina suspensión de la participación de efectivos criollos en maniobras clave, por caso, los operativos Águila para fuerzas aéreas, las maniobras Panamax y Amistad Duradera (Enduring Friendship, en inglés) en las que buques de la Armada operaban en aguas del mar Caribe y los Fluvial, que involucraban tropas de elite en operaciones de asalto anfibio. Nilda Garré en 2009, entonces ministra de Defensa, sumió en criogénesis la relación con el Pentágono luego de que diera un plazo de 45 días para que el “grupo militar de los Estados Unidos en la Argentina” abandonara las oficinas que ocupaba en una sede del Ejército Argentino…”  1

Todo esto se potencia con …El giro que Mauricio Macri imprimió sobre la conducción de las Fuerzas Armadas, restringiendo el control civil y devolviéndoles una peligrosa autonomía (…) El decreto 721 publicado en el Boletín Oficial es un hachazo a los cimientos del control civil democrático a la estructura militar impuesto por Alfonsín, con coletazos aún incalculables en su dimensión y velocidad…”  2

Todo se encamina, según sus pretensiones, a desintegrar la región y abrir paso para la usurpación de nuestros recursos y bienes naturales “…La Diputada Nacional por Proyecto Sur en Argentina, Alcira Argumedo, denunció que la instalación de dos bases militares estadounidenses en la nación, responde a una estrategia militar del Pentágono para apoderarse de uno de los más grandes reservorios de agua dulce del mundo. (…) No es casualidad que donde se pretende instalar la base militar en el norte, está el acuífero subterráneo Guaraní, la tercera reserva de agua dulce en el mundo, y en el sur es una forma de controlar la Antártida, pues allí existe otra gran reserva de agua dulce…”  3

Pero no solamente el agua dulce es la que interesa al gendarme servil del nazi-sionismo imperial, también son de su interés las reservas de gas, petróleo, minerales varios. Para ello cuenta desde el menemato con las mineras que vienen explotando las reservas dejando a su paso desolación, miseria, desocupación, desertificación y contaminación medio-ambiental.

Por último, para abundar un poco más en esto del retorno de viejas y nefastas prácticas, está la persecución y hostigamiento a los Organismos de Derechos Humanos y sus luchas contra los crímenes de lesa humanidad. Persecución y hostigamiento que se ven reflejados en el odio visceral que tiene un sector de la sociedad contra quienes defendemos y enarbolamos las banderas de la vida, la Memoria, la Verdad y la Justicia. Porque han avanzado contra Nuestras Madres, contra militantes, contra los símbolos de luchas y conquistas, contra medios y periodistas, comunicadores que han sabido y saben ponerse la camiseta de la libertad, la independencia y la autodeterminación.

La repetición nefasta de parte de nuestra historia la están escribiendo a ciegas o sin comprender que la coyuntura actual, las particularidades que nos diferencian de los setenta, están en plena ebullición y se avizora una respuesta de parte de un gran sector de la sociedad para frenar semejante locura dictocrática.

Secuestraron a Milagro Sala, intentaron hacer lo mismo con Hebe de Bonafini y con Cristina Fernández de Kirchner; pusieron la batería de la corporación judicial para perseguir y hostigar, para difamar e injuriar amparados en supuestos recursos jurídicos que van demostrando no sólo sus inconsistencias, sino también la precariedad intelectual por parte de quienes mal ejercen la actividad jurídica. Vienen demostrando ineptitud e insolvencia teórica, pasibles de ser denunciados por tan lamentable práctica que roza lo delictual.

Vale recordar que “…la vida argentina tuvo un sinnúmero de disputas sangrientas, con muy pocos períodos de paz social y política. Revisando su historia, se encuentran marcados períodos de quiebre: La Revolución de Mayo y su consecuencia inmediata, la nominal independencia, de la cual se cumplieron dos siglos, la Batalla de Caseros, a partir de la cual el atisbo de país federal quedó en los documentos solamente, con el posterior dictado de una Constitución Nacional centralista en favor de la Capital y en desmedro del interior, el derrocamiento del primer gobierno legítimamente popular, electo por sufragio universal, Hipólito Yrigoyen (1930), el sangriento derrocamiento del Presidente Juan Perón (1955) y El brutal golpe de estado de marzo de 1976 con sus funestas consecuencias políticas, culturales y sociales, que dejaron una marca indeleble hasta hoy.

Todas estas situaciones históricas tuvieron como denominador común, el estar al servicio de intereses extraños al país. Cuando no fueron encandilados por los espejos de colores británicos, fue la Standard Oil estadounidense, o el interés de coaptar al país a través de la usura financiera internacional…” 4

Las viejas y nefastas prácticas han retornado y nos quieren desaparecer las posibilidades de reconstruir la Patria Grande, pero no estamos en los setenta, cuando muchos miraban detrás de las ventanas cómo secuestraban y mataban a tantas compañeras y compañeros; hoy un importante número de habitantes de esta nación han decidido romper las barreras de ignorancia y del lamentable “no te metas”, porque se ha podido recuperar en algo, bastante, la consciencia, el saber que otra realidad mejor es posible y necesaria.

Las viejas y nefastas prácticas se van encontrando con una resistencia que va optando por el contraataque, aquél que orientaba John William Cooke, certero y efectivo para que esa resistencia tenga un buen resultado.

Las calles, las plazas nos están reclamando, como también nuestros reales y eternos héroes, el compromiso es ineludible, la obligación para con la historia es inevitable, el presente nos reclama acción para garantizar el futuro y nuestras próximas generaciones de seguro habrán de perpetuar la realidad que alguna vez fue sueño, la Patria Grande, Libre y Soberana.

Que así sea.

 

NORBERTO GANCI –DIRECTOR-El Club de la Pluma

elclubdelapluma@gmail.com –elclubdelapluma@hotmail.com

http://elclubdelapluma.wordpress.com

DOMINGOS DESDE LAS 10 HS.

POR FM 103.9 RADIO INÉDITA

www.radioinedita.com.ar

Notas y Material Consultado

1 http://www.ambito.com/diario/845078-avanzan-acuerdos-con-el-pentagono

2 http://www.nuestrasvoces.com.ar/entendiendo-las-noticias/el-decreto-militar-en-macri-en-sintonia-carnal-con-ee-uu/

3 http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/internacionales/america/macri-regala-eeuu-tercera-reserva-agua-dulce-del-mundo/

4 http://argentinatoday.org/2016/08/08/argentina-la-proxima-siria/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s