REALIDAD PARA ARMAR…

REALIDAD PARA ARMAR…

http://ar.ivoox.com/es/player_ej_12244721_2_1.html?data=kpeflpmbdpKhhpywj5aUaZS1k5qah5yncZOhhpywj5WRaZi3jpWah5yncabYytnc1M7FsIzmxsbZy8nFqIzkwteYw9fRpdOfxtGYxdHZpozYxpDZw5DUsNbhwpCemZKbcZOhhpywj6qwb6TAtqeYpqqPkKKfsbHCr6aRaZi3jpk.&

No resulta sencillo elaborar ideas, planteamientos que nos permitan conformar una amplia visión del panorama global en el que estamos inmersos, sin cometer los gravísimos errores de obviar algunos detalles, algunas otras consideraciones que también hacen a la comprensión de tamaño escenario.

Los hechos que ocurren en Medio Oriente no son aislados ni independientes  de lo que acontece en  nuestro Continente, ni en cualquier parte del globo: todo está íntimamente ligado, conectado por una formidable maquinaria de dominación que utiliza y manipula los medios de comunicación, para presentar los acontecimientos como autónomos y ajenos a nuestra realidad.

 

Tomemos el comentario de Pedro Prieto que Alex Corrons comparte en las redes: “…Volvemos a caer una y otra vez en la reproducción acrítica de lo que los mass-mierda comentan, cuando todos ellos lo hacen ya simultáneamente, muy bien coordinados y hasta la saturación. Si eso es todo para lo que sirven las redes sociales (para repetir como un eco lo que ya nos cuentan hasta la saturación los mass-mierda), estamos mucho peor de lo que nos creemos.

Del golpe de Estado en Turquía ya no es necesario informar por estos medios. YA LO SABEMOS HASTA LA SACIEDAD. Lo que los medios alternativos deberían de estar haciendo, en mi modesta opinión, no es copiar y pegar más de la misma mass-mierda, sino provocando preguntas y reflexiones que los mass-mierda y sus voceros nunca tratarán. Por ejemplo y sin ir más lejos: ¿qué coño hace la OTAN que no expulsa a Turquía? (…) O por ejemplo: ¿qué coño hace una unidad del ejército español con una batería de misiles estadounidenses Patriot, pagada a los USA por el pueblo español, en Turquía? ¿A quién están defendiendo y de quién? ¿Cuándo se van a preguntar las cínicas pseudo democracias occidentales por qué se ha consentido, tolerado, amparado y protegido el tráfico de armas y de descerebrados yihadistas desde Turquía para destrozar Siria e Irak? ¿Quién se puede creer que ese poderosísimo ejército tenía esos huecos tan flagrantes para el paso de asesinos profesionales bien armados camino de países vecinos para destrozarlos y que no los podía controlar? Y si podía controlarlos ¿era el propio ejército turco el que organizaba esta carnicería en Irak y Siria o eran solo peleles de la OTAN que era la que estaba decidiendo la carnicería siria e iraquí con la financiación del pelele saudita? Esta debería ser la misión de las redes sociales y no hacer corta y pega de mass-mierda. Aun así, ya queda claro que, en caso de golpe de Estado, ahora el manual indica que además de los tanques yendo a por la televisión pública, los aeropuertos y el palacio presidencial, deben tomar también los servidores de Facebook, Twitter y demás.

Se acercan tiempos muy difíciles, pero ya no para sirios e iraquíes, sino para mucha más gente. Se van cumpliendo los momentos de estrechamiento y rigidez, producto de la creciente lucha por los menguantes recursos del planeta, especialmente los energéticos…”

Este último fragmento, según nuestras especulaciones, contiene el nudo gordiano en relación a todos los acontecimientos globales: control total de los recursos del planeta.

Y si bien los escenarios parecen distantes y diferentes, el trasfondo de los conflictos es el mismo.

Se manifestaba hasta no hace mucho que la 3° Guerra Mundial estaba en marcha, ya no con las particularidades de las 1° y 2°. Tenemos algunas dudas al respecto. El tablero geopolítico se mueve con una rapidez alarmante y, en consonancia, los monopolios de desinformación denodadamente trasladan las agendas diarias de un sitio al otro del planeta.  Mientras tanto,  la gente de a pie sólo persigue la diaria subsistencia que tanto cuesta alcanzar.

 

Por estas tierras y como breve imagen de lo que ha ocurrido a poco de conmemorarse los doscientos años de la Declaración de Independencia de las Provincias Unidas de Sud América en aquel 9 de Julio de 1816, también en las redes Mabel Grosberg comparte en su muro lo siguiente: “…MAS QUE PREOCUPANTE!

El Llamamiento Argentino Judío repudia categóricamente la invitación cursada por la Jefatura de Gabinete de Ministros al Partido Vecinal —organización neonazi de nuestro país, liderada por Alejandro Biondini— para concurrir a una actividad de las “juventudes políticas”, llevada a cabo el jueves 14 de julio en la Casa Rosada.

En esa ocasión solicitaron la restitución del servicio militar obligatorio, en línea con la participación de represores del Operativo Independencia en el desfile en Tucumán con motivo del Bicentenario, de Aldo Rico en la Capital Federal y en Junín una caravana de Ford Falcon como usaban los represores durante la dictadura. Todas acciones motorizadas desde la prensa hegemónica en sugestiva sintonía con el reciente editorial de La Nación en el cual se volvió a calificar de “guerra contra la subversión” a la feroz represión de la dictadura cívico militar.

Es indudable que este inédito hecho busca dotar de legitimidad a una organización antisemita, negacionista y promotora de la discriminación hacia diferentes minorías. Pero supone, además, una evidencia más de la carencia de responsabilidad de la alianza “Cambiemos” frente a hechos traumáticos de nuestra historia nacional y mundial. (…) El partido neonazi Bandera Nacional, que conduce Alejandro Biondini, le acercó al gobierno de Mauricio Macri la propuesta de volver al servicio militar obligatorio y que se haga un referéndum sobre el tema…” 1

 

Paralelamente hay situaciones que no son reflejadas por los medios, sólo los rescates que se realizan en las redes sociales que toman nota de cuanto va aconteciendo en la vida real, esa que parece transcurrir en otra versión de la vida, esa que está alejada de las portadas y las pantallas.

Daniel Musso lo resalta en el siguiente comentario: …LUTO NACIONAL

Acepto que haya argentinos/as que lamenten y homenajeen a las 75 víctimas de Niza y a las 200 de Turquía, pero yo quiero honrar y homenajear a los 206 muertos argentinos por gripe A, a las decenas de muertos por hipotermia en nuestro país. Y a los 60 desesperados que no pudieron superar, la pérdida de sus empleos, la pérdida de su Pyme, quedar fuera del sistema y tomaron la más angustiosa decisión, la de suicidarse…”

 

A poco más de transcurrir siete meses de asumir con muy escaso margen la presidencia de Argentina, uno de los más corruptos e inoperantes que pululan en nuestra tierra, en diversos puntos del país se reflejaron los caldeados ánimos de quienes se ven perjudicados por medidas, no sólo antipopulares, cuasi genocidas (la muerte por falta de calefacción o alimento es responsabilidad de un Estado ausente y despreocupado de su sociedad, por lo tanto es una forma de genocidio).

Pero esas medidas, a no confundirse, no son errores, no son los resultados de improvisados, son las aplicaciones de las recetas y ordenes impuestas para someter y controlar a los pueblos.

Son las medidas que no pudieron aplicarse antes del 2001 y que podían facilitar el intervencionismo foráneo.

Van creando las condiciones para que el injerencismo se manifieste con toda su virulencia. Destruir lo alcanzado, poco o mucho, con Mercosur, UNASUR y CELAC, no sólo es para desbaratar la unión de los pueblos de la Patria Grande. Lo hacen para abrirles el paso a quienes pretenden controlar y explotar la región y así posicionarse a nivel global contra los otros poderes en pugna.

 

Y nosotros, en medio, intentando sobrevivir al cada día, a cada situación que nos ubica en la vulnerabilidad, en la desprotección. Acosarnos con tarifas que no nos permiten ni tan siquiera la subsistencia, no sólo los enriquece por la evidente transferencia de recursos. Su mayor ganancia es sacarnos del medio de sus gigantescos procesos de dominación: no podemos pensar; tenemos que sobrevivir.

 

Pero esa vulnerabilidad y esa desprotección, tan próximas a épocas de ampliación de derechos, debería derivar rápidamente en hartazgo y rebelión. El transcurso del tiempo sólo puede jugarnos en contra y naturalizar nuevamente la opresión y el despojo.

 

Habrá que estar atentos y preparados para responder de manera inmediata a los acontecimientos que se vayan presentando, ya que nuestro presente y futuro están en juego y deberemos responder en defensa de ellos, por nuestro bien y el de nuestra descendencia.

 

Que así sea.

NORBERTO GANCI –DIRECTOR-El Club de la Pluma

elclubdelapluma@gmail.com –elclubdelapluma@hotmail.com

www.elclubdelapluma.com.ar

DOMINGOS DESDE LAS 10 HS.

POR FM 103.9 RADIO INÉDITA

www.radioinedita.com.ar

Referencia y Material Consultado

 

1 http://www.lanacion.com.ar/1918745-polemica-por-la-participacion-de-un-partido-neonazi-en-una-reunion-en-la-casa-rosada

 

http://www.voltairenet.org/article192682.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s