DE LAS LUCHAS QUE OTROS NOS PIERDEN… ¿Y NOSOTROS?

DE LAS LUCHAS QUE OTROS NOS PIERDEN… ¿Y NOSOTROS?

https://ar.ivoox.com/es/player_ej_11781995_4_1.html?c1=ff6600

Al menos desde las redes sociales, en las redes sociales, se plantean discusiones en relación a la situación que estamos atravesando como pueblo y la inacción de la clase dirigente que tal parece, se desprende de dichos publicados, pretenden enfriar ese bullir de parte de la sociedad que espera se la convoque a salir a las calles. Por supuesto que no compartimos ese “esperar”, si la situación lo requiere, hay que tomar las calles y demostrar nuestra fuerza.

 

Y como esa alternativa de tomar las calles parece estar tomando cuerpo en algunos sectores, no todos lamentablemente, es que la actual desadministración está poniendo las cosas en su lugar, en el lugar de los opresores de siempre: les ha restituido a las FF.AA. el control absoluto de su accionar con total independencia, restituye como otro paso en la batalla de los símbolos los cuadros de genocidas condenados por los crímenes de lesa humanidad cometidos en la última dictadura en Argentina y se presume que el año próximo, si no aceleran los pasos, habrán de reinstalar el servicio militar obligatorio.

Todas claras señales que van en dirección de mayor control poblacional y mayor persecución política/social.

 

Mencionamos la batalla de los símbolos… Una batalla donde se va probando eso de deslegitimar, mediante símbolos que hacen rodar, cómo va la construcción de relación de fuerzas…

 

Si los/las militantes no se sienten insultados, menospreciados, continúan probando con otros métodos  y costados por dónde lacerar al pueblo…

 

El tiempo que estamos transitando, a pasos muy acelerados, nadie parece estar midiendo la gravedad que representa. No son frases hechas, vienen por todo y están destruyendo y entregando todo… ¿y la militancia, los que han puesto el pecho para sostener durante más de 12 años un proyecto de inclusión , ahora por los dichos de algunos dirigentes tienen que “quedarse en el molde” para no arriesgar la endeble estabilidad y no adosarse la responsabilidad de acompañar, no enviar, acompañar a esa militancia a pelear y defender nuestros derechos y libertades que están siendo vulnerados constante y sistemáticamente????

 

Estamos a sólo pocos pasos de permitir, con la inacción, que otra forma de dictadura, la presente dictocracia, se lleve puesta a toda la militancia, comience con las persecuciones y secuestros, con los asesinatos de quienes son molestos a este proyecto de desnaturalización, desmoralización y destrucción de la patria, entregándola al poder imperial como no lo lograra el menemato ni la milicada…

 

Esta batalla de los símbolos, la estamos perdiendo por goleada. No alcanzan los cantos de consignas si no van acompañados de acciones concretas y decisivas para recuperar el control de nuestro presente y futuro.

 

Hay momentos en que no podemos dilucidar quién o quienes nos provocan mayor inquietud y descontento, si los usurpadores del Estado o los supuestos referentes políticos-sindicales y sociales. Unos por la acelerada entrega del País y sus recursos y bienes al poder imperial global, los otros por la lamentable y cuestionable pasividad con la que se manifiestan.

Tal parece que los que fueron los conductores del Proyecto Nacional y Popular, son desoídos en estos momentos tan cruciales para la Nación y el resto de Nuestra Patria Grande.

 

Néstor Kirchner alguna vez expresó: “…Salten la tranquera, los cercos… y den una demostración de conciencia popular…!!! No se queden esperando un milagro…! Luchen!!! Porque vienen por sus sueños y por el futuro de la Patria…”

 

Eso alertaban, de esa manera nos estaban empujando a defender nuestras conquistas, nuestras riquezas, nuestros derechos y libertades, pero, muy por el contrario, al menos por ahora, parece se aguarda a que alguno de los que negocian con el poder de turno se distraiga de sus contubernios y se animen a arengar a la población a salir a defender la Patria.

“Cuando el gobierno, como ahora, no es estúpido sino astutísimo y además es malvado en lugar de distraído, lo que se produce en el pueblo no es rebeldía sino depresión. Que digan los psicólogos si esto no es de libro.” nos dice Mempo Giardinelli en su imperdible columna de Página 12 del lunes pasado. Y agrega: “Por eso lo único que crece a la par de las medidas que toma un gobierno desalmado como el actual, es el desconcierto en su perfecta acepción de desorientación y perplejidad. Y sobre todo, ya que de política se trata, la falta de conducción. Sí, la ausencia de un liderazgo claro, presente y activo que convoque a que la ciudadanía salte del estupor y la pasividad depresiva hacia la resistencia popular que todo lo puede. No hay ese liderazgo. (…) los hogares argentinos siguen esperando una reacción de su líder que ni asoma, porque al igual que en otros tiempos, y como si no se hubiera aprendido nada, quizás sabe pero no contesta.”

 

Estamos transitando momentos sumamente cruciales para la Nación y el Continente y parece que no tenemos real consciencia del peligro. El pie del imperio amenaza pisar nuestras cabezas y permanecemos en estado casi catatónico, sin reacción ni acción, permitiendo además que otros nos hagan perder luchas que aún no hemos iniciado.

Guillermo Moreno, ante el reclamo de un compañero le responde “yo quiero saber ¿quién va a ser el dirigente que va a prenderle fuego a la Argentina?, porque es muy fácil prenderle fuego a la pradera, pero la pregunta es ¿quién se va a hacer responsable? Y luego de alusiones a lo simbólico y contrahegemónico del encuentro entre el Papa y Hebe de Bonafini concluye: Muchachos, vamos a ser claros, no es un problema de si tenemos o no tenemos cuero, el problema es la mejor táctica, ¡porque si no nos vamos a equivocar y vamos a conducir al pueblo a la derrota!

Desde este espacio nos  permitimos rescatar una respuesta a esta suerte de contra-arenga de Moreno que Rogelio Roldán vertiera en las redes: …No se trata de “incendiar la pradera”, eso es cambiar los ejes. Este señor está planteando frenar la lucha popular y dejar que el cascarón vacío de la liga de gobernadores y del PJ oficial -como en su momento, con Alfonsín, la hoy privatizada UCR- negocien “gobernabilidad” para mantener el sistema capitalista y sus instituciones políticas ya agotadas y en crisis terminal. El ejemplo es que los legisladores votan al mejor postor y no al mandato con el que fueron elegidos. Se trata de construir -por el camino de la lucha de masas- una fuerza verdaderamente alternativa, de PODER POPULAR, con TODAS las identidades populares y sin prevalencia de ninguna. No es con “empoderamiento” por consumo, es decir capitalismo “serio” o “humano”, que NO existe, que cambiarán las cosas. Se trata de empoderar por subjetividad revolucionaria, de cambios estructurales reales, que hasta ahora no se hicieron. No alcanza que Gioja hable de “todo el peronismo adentro” incluidos traidores al pueblo como Massa, Urtubey y tantos otros, para tener más legisladores al mejor postor en 2017 y un nuevo figurón en 2019 para que se siga haciendo lo mismo. Eso es ceñirse a la trampa electoralista de esta no-democracia restringida. Hasta ahora es evidente que quienes resisten son los obreros y lo más dinámico del movimiento social, no los políticos patronales ni, mucho menos, los burócratas sindicales de las CGTs. Creo que el camino es lucha de masas, unidad por el contenido y no por la forma, para echar a estos “viles e infames traidores a la Patria”, como dice la constitución nacional, y consolidar un nuevo movimiento histórico, popular, democrático en serio -no con el dedo verticalista, antiimperialita y anticapitalista, en el marco de la Patria Grande nuestroamericana. Nada de esto tiene que ver con “incendiar la pradera”, como interesadamente se dice para mantener a las masas subordinadas a la conducción de una burguesía añeja, posibilista y sectaria y para frenar el surgimiento de nuevos cuadros de la lucha obrera y popular…”

 

Hay que desempolvarse de los fanatismos y de las posiciones acomodadas en cuanto a militancia y compromiso. Hay que comenzar a elaborar estrategias de defensa y ataque, de confrontación y afirmación. Hay que dejar de asumir eso de “resistencia con aguante” porque el cuero comienza a magullarse venciendo la resistencia y haciendo desvanecer ese supuesto aguante que está terminando por ser un arrastrarse.

 

No es posible continuar viendo cómo se desploman todas las conquistas logradas, no solamente estos últimos doce años, las conquistas logradas desde que se iniciara el último período democrático, iniciado allá por 1983. Seguramente de seguir con vida Don Raúl Alfonsín, no solamente hubiese tronado contra los traidores y entregadores de su legendario partido Radical, sino que, además, estaría alentando a defender la Patria. –Por favor, no relaciones estos momentos con los alzamientos carapintadas (o carapaspadas…)-

 

No es posible que aguardemos a que algún dirigente político o social indique el camino y las acciones a seguir. No somos autómatas, somos seres pensantes (creemos…) y que podemos decidir por nuestra voluntad salir en defensa de la Patria.

Debemos asumir nuestra responsabilidad histórica y salir a defender nuestro presente y futuro.

Quedarnos a la espera que dirigentes, que ya han demostrado que con artilugios dialécticos, pueden traicionar y actuar según sus propias conveniencias, es ser también responsables del derrumbe de la Nación.

 

No asumir ni asumirnos no sólo nos hará responsables del derrumbe, seremos cómplices de la entrega de nuestra tierra y del desempoderamiento de nuestro destino.

Asumamos actitudes responsables y no aguardemos a que alguien nos indique qué hacer, sabemos lo que hay que hacer, aún estamos a tiempo de defender nuestro destino.

 

Que así sea.

 

NORBERTO GANCI –DIRECTOR-El Club de la Pluma

elclubdelapluma@gmail.com –elclubdelapluma@hotmail.com

www.elclubdelapluma.com.ar

DOMINGOS DESDE LAS 10 HS.

POR FM 103.9 RADIO INÉDITA

www.radioinedita.com.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s