CUANDO LOS MERCENARIOS NOS VIENEN AMENAZANDO…

CUANDO LOS MERCENARIOS NOS VIENEN AMENAZANDO…

Hay definiciones y urgencias que se deben atender y asumir, atento las informaciones que se van difundiendo en relación diversas circunstancias que afectan a varias de nuestras naciones.

En Panamá se realizaron los ejercicios denominados “Panamax 2015”, evento organizado por el comando sur de los EEUU entre el 27 de julio y el 7 de agosto. El mismo contó con la participación de representantes de 15 países: Belice, Brasil, Canadá, Colombia, Chile, Costa Rica, El Salvador, Francia, Jamaica, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú y República Dominicana. Además, estuvieron en los ejercicios efectivos militares de Canadá, Francia y Reino Unido. Un “detalle” interesante en cuanto a este evento fue que no se invitó a Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador ni Venezuela.

Esto no es nuevo, ya se ha realizado anteriormente, y en el fondo existe un motivo, de los tantos, que esgrimen por lo bajo los mercenarios con carnet: la defensa del Canal de Panamá que no es otra cosa que fortalecer esa ruta contra la alternativa que Daniel Ortega ha instalado respecto de otro canal en su territorio…

Pero no es lo único a tener en cuenta respecto de lo que acontece en nuestra región. En febrero del 2015 alertábamos sobre la “autorización” brindada por el gobierno de Humala del Perú, para el ingreso de alrededor de 3.500 marines integrantes del injerencista comando sur de los EE.UU., y por supuesto con la ya consabida excusa del narcotráfico y las guerrillas…

Recordemos que el Perú, conjuntamente con Chile, Colombia (éstos dos últimos con bases militares del comando sur…), Costa Rica y México conforman el eje del Pacífico. Respecto de México las recientes expresiones de obama expresan que entre EE.UU. y el país Azteca no existen fronteras…ironía  si las hay. Parece que el gerente de los Bilderberg puesto en la casa blanca ignora el largo muro y los asesinatos de quienes eligen emigrar intentando buscar una alternativa de vida, como así también parece desconocer el asesino accionar de sus carteles de la droga y muerte…

Retomando un tanto lo de Panamax 2015, da la casualidad y vinculado a la hiperactividad del jefe del comando sur que, a poco de conocerse la intención de Fernando Lugo de volver a presentarse en próximas elecciones en Paraguay, se dio en esa nación hermana un “encuentro” de jefes militares de varios otros países, para articular acciones ante amenazas posibles. Concretamente …un foro de diálogo e intercambio de ideas para la cooperación en defensa como respuesta a los retos regionales…” 1

Por favor, no lo tomen como una mala o desafortunada broma, es cierto, quienes nos amenazan en toda la región quieren ponerse al frente de una fuerza que repela a posible agresores… En esta oportunidad sí incluyeron a Argentina, Venezuela, Bolivia y Ecuador.

Bien, ¿qué tendrá que ver esto último con las posibilidades de Lugo de volver a participar en elecciones presidenciales en Paraguay?, tal vez nada, pero vale recordar que luego de esta presencia injerencista “detuvieron” a militantes del Frente Guasú que realizaban actividad repartiendo volantes y visitando a particulares en sus domicilios…¿curioso no??? 2

Continuemos recorriendo este escueto panorama regional, en cuanto a la presencia y actividad del gendarme que responde al imperio mundial.

Ecuador padece las movilizaciones y actividades motorizadas por sectores que responden a poderes foráneos, para desestabilizar el gobierno de Rafael Correa, recordemos lo que Evo Morales, Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia ha expresado a expresado al respecto: …Yo quiero hacer un llamado a los compañeros indígenas de Ecuador, a los compañeros obreros, que no seamos instrumentos de la derecha…”.

Lo mismo ocurre en Brasil donde con argumentos referidos a corrupción y problemas económicos se pretende la caída de Dilma Rousseff. Sobre esto Evo Morales también manifestó que: …No vamos a permitir golpes de Estado en Brasil ni en América Latina, vamos a defender las democracias…”, afirmando luego que: “…ya no estamos en tiempos de oligarquías y jerarquías (…) es nuestra obligación defender los procesos democráticos y la democracia y especialmente los procesos de liberación sin injerencia externa…” 3

En Venezuela el Presidente Nicolás Maduro y todo su Gobierno han tenido que recurrir a cerrar las fronteras que comparten con Colombia, dadas las infiltraciones que promueven desestabilizaciones, acciones criminales, desabastecimiento, etc.

Por más dura que parezca la medida, es necesario poner un freno a la criminalidad imperial.

Argentina no ha estado ajena a los intentos desestabilizadores: recordemos cómo han venido operando tanto supuestos sindicalistas como uniformados de diferentes fuerzas que han pretendido crear caos, desánimo y preocupación. Se suman las inventadas corridas bancarias, más las persecuciones por parte de la corporación judicial -la más antidemocrática dentro de los poderes del Estado-, la vergonzosa intervención de un ya caduco juez extranjero en temas que tocan a nuestra soberanía, y por supuesto no podemos dejar de incluir, tanto para lo que ha venido ocurriendo en Argentina como en el resto de la Región, la avanzada de esa otra pata que responde al poder mundial: los medios monopólicos de desinformación.

Según el analista del Pravda, Serguéi Kozhemiakin: “…Para derrocar a los líderes de Venezuela, Ecuador, Nicaragua y otros países, EE.UU. ha asignado miles de millones de dólares y a sus mejores expertos en inteligencia (…) los intentos de un golpe de Estado en Venezuela, Ecuador, etc. solo son la parte visible del iceberg (…)La naturaleza violenta de esta presión está relacionada con el hecho de que los regímenes de izquierda han cuestionado los derechos exclusivos del capital estadounidense, que durante casi dos siglos se consideraron intocables…” 4

Ahora tendríamos que considerar quién es realmente el enemigo.

Lo hemos destacado en varias oportunidades, el enemigo real es el nazi-sionismo imperial que integra y condiciona el denominado Club Bilderberg, entidad que nuclea a los más poderosos del planeta y que deciden la vida y la muerte de todos, absolutamente de todos.

Sus integrantes son quienes conforman los paquetes accionarios de empresas alimenticias, agrotóxicas, mineras, armamentistas, financieras.

Para no abundar en mayores datos que puedan desvirtuar o confundir lo que pretendemos exponer, nos resta destacar lo que ya lo hemos expresado en oportunidades anteriores y en lo que es necesario insistir para que tengamos en cuenta la realidad que nos atraviesa como pueblos: el enemigo nos está acechando y está utilizando todos sus recursos para doblegarnos. Debemos asumir una actitud responsable acorde a los tiempos que nos toca vivir. Debemos promover que nuestras naciones refuercen sus posiciones y, a través de las organizaciones que las nuclean –UNASUR, CELAC, ETC.- elaboren estrategias defensivas que permitan repeler exitosamente cualquier intento injerencista.

No podemos distraer nuestras consciencias ni nuestras acciones en estos momentos en que nuestras libertades están en permanente peligro.

Asumamos actitudes responsables y seamos capaces de desbaratar todas las acciones con las que pretendan desestabilizarnos.

De nosotros depende defender nuestro derecho a la existencia, no podemos mirar hacia otro lado, asumamos colectivamente una posición madura y responsable que nos permita existir y desarrollarnos libre y pacíficamente.

Que así sea.

 

 

 

 

NORBERTO GANCI –DIRECTOR-El Club de la Pluma

elclubdelapluma@gmail.com –elclubdelapluma@hotmail.com

http://elclubdelapluma.bligoo.com.ar

DOMINGOS DESDE LAS 10 HS.

POR FM 103.9 RADIO INÉDITA

www.radioinedita.com.ar

Notas, referencias y material consultado

1 http://www.holaciudad.com/paraguay-acoge-la-conferencia-defensa-sudamericana-11-paises-participantes-n623261

2 http://ea.com.py/v2/policia-detuvo-a-militantes-del-frente-guasu/

3 http://www.abi.bo/abi/index.php?i=330075&k=201508170229

4 http://actualidad.rt.com/actualidad/183743-eeuu-america-latina-venezuela-ecuador

http://www.abc.com.py/nacionales/autoridad-militar-de-eeuu-encabezara-conferencia-1399178.html

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=202371

http://www.alainet.org/es/articulo/171851#sthash.vfy1FV81.l2Sm27n0.dpuf

http://www.resumenlatinoamericano.org/2015/02/23/estados-unidos-eleva-su-contingente-militar-en-peru/

http://actualidad.rt.com/actualidad/183763-venezuela-estado-excepcion-frontera-colombia

http://www.abi.bo/abi/index.php?i=330075&k=201508170229

http://www.infonews.com/nota/242417/geopolitica-militar-regional

http://actualidad.rt.com/actualidad/183743-eeuu-america-latina-venezuela-ecuador

http://elrobotpescador.com/2015/08/18/aumentan-las-senales-de-alarma-sobre-un-inminente-colapso-economico-global/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s