SIONISMO, ONG’S Y MULTINACIONALES PARA LOS DESPOJOS Y EL CONTROL…

SIONISMO, ONG’S Y MULTINACIONALES PARA LOS DESPOJOS Y EL CONTROL…

 

Cada tanto el tema se ha instalado para debatir sobre su significado, su historia y su relación respecto a situaciones que exceden fronteras.

El sionismo, que históricamente se lo ubica como naciendo allá por 1881 en Rusia, pero que se sindica como fundador del mismo a Theodor Herzl, tiene particularidades poco comentadas o tenidas en cuenta, a la hora de analizar al movimiento  y sus consecuencias posteriores a su aparición en el entramado político europeo e internacional.

 

Alguna de esas particularidades podríamos distinguirla en que fueron factores externos los que influyeron en la conformación del sionismo: las dificultades del pueblo judío para ser reconocido e incorporado en los diferentes estados, con igualdad de derechos habría virtualmente dividido las posiciones. “…dos tendencias caracterizan la historia judía durante la segunda mitad del XIX: la tendencia a la renuncia de la identidad nacional judía a cambio de un billete de ingreso a la sociedad europea, y la tendencia a adoptar la versión europea del nacionalismo y aplicarlo a la condición judía contemporánea…” 1

 

De todas maneras prevalece en el transcurso del tiempo la idea y necesidad de contar con un territorio, tal como Theodor Herzl lo expresa diciendo: “…Nosotros, los judíos, hicimos todo lo posible por integrarnos en las naciones en que vivíamos, pero no nos quieren; somos una nación que necesita su propio Estado…” 1

 

No obstante hay otro antecedente que precede a Herzl: “…El médico L. Pinsker publica en 1882 la obra Autoemancipación, un poderoso manifiesto del sionismo, donde se reivindicaba una patria para los judíos oprimidos…” 2

Posteriormente y también un tanto antes que Herzl, “…N.Birenbaun, quien fue el primero en emplear el término “sionismo”, y publicará en 1893 un folleto abogando por el renacimiento nacional en Palestina y alentando a la convocatoria de un congreso sionista internacional que trabajara para lograr ese fin…” 2

 

A fines del siglo XIX un importante número de judíos emigraron hacia los EE.UU., mientras que otro se unió al movimiento revolucionario ruso. Las aguas se había dividido y las influencias en esas dos márgenes, en apariencias opuestas, habrían de hacerse sentir en tiempos posteriores.

 

Toda la historia de este pueblo lleva consigo las pretensiones de dominación por parte de sus conductores, tal es así que a medida que el tiempo avanza, van tomando posiciones y control en determinados y puntuales espacios de poder, ya sea en lo político como en lo económico/empresarial.

Ello se puede comprobar cuando se analiza la conformación societaria de determinadas empresas, o el linaje de quienes ocupan cargos políticos de gran importancia tanto en los EE.UU., como en otras naciones europeas.

Lo mismo ocurre al investigar quienes están detrás de las denominadas organizaciones no gubernamentales que, con diferentes fachadas y discursos y con argumentos como la defensa del medio ambiente y de derechos humanos, se infiltran en gobiernos y movimientos sociales para controlar, manipular y desarmar las acciones que genuinamente surgen desde las bases sociales.

 

Expresó alguna vez James Petras:“…Las ong son la punta de lanza de la globalización neoliberal capitalista. Las ONGs son en su mayoría brazos de los poderes internacionales que buscan despolitizar el conflicto de clase y estrangular el germen de la organización social de las bases, a fuerza de apoyar políticas asistencialistas y la filosofía de la microempresa…”

 

Ya en algunas oportunidades hemos hecho referencia a lo que se esconde detrás de las ong’s, como así también lo que representan, en realidad, las compañías multinacionales que, con variadas excusas, algunas tales como las relacionadas a el ofrecimiento de puestos de trabajo y las mejoras tecnológicas, también se constituyen en punta de lanza de la globalización neoliberal capitalista.

 

El Gobierno Argentino denunció a la imprenta estadounidense Donnelley por el pedido de quiebra y el despido de sus trabajadores, aplicando la denominada Ley Antiterrorista, expresando que: “…Donnelley creó un estado de quiebra para generar temor”. “La imprenta Donnelley presentó la quiebra y fue tapa de todos los diarios sembrando el pánico de que cierran las fábricas (…) Donnelley, que es una multinacional muy importante, el 70 por ciento está integrada por fondos de inversión. Uno de esos fondos es Black Rock, que (Paul) Singer había transferido su participación. Todo hace juego con todo. Es un entramado mafioso…” 3

 

Haciendo un pequeño alto en el relato, recordamos cuando desde organizaciones sociales se pugnaba por la derogación de la Ley Antiterrorista, ya que se temía por su aplicación en perjuicio de actores y actividades relacionadas a los reclamos sociales. Suena un tanto paradójica la denuncia contra Donnelley. Aclaremos “No pensamos nunca que el gobierno la aplicara a una empresa… Es una grata sorpresa”

Continuemos: respecto de esta empresa, de los fondos buitres, y de otros “detalles” que podríamos considerar, no llaman la atención las filiaciones de quienes integran los mismos, como tampoco sus intereses.

Como tampoco llama la atención que nombres como Singer, Soros, Fundación Rockefeller, Gates y varios más integren el denominado y un poco más conocido Club Bilderberg… ¿Le suena? Tal parece sionismo e imperialismo van de la mano.

 

Paralelamente a todo este relato nos preguntamos: ¿Por qué un magnate dispondría de parte de su fortuna para destinarla a la adquisición de zonas con importantísimo caudal de recursos y bienes naturales, agua, petróleo, gas, minerales, etc. y recurriría a la excusa de crear “zonas protegidas”? Más allá de las limitaciones que ha impuesto el Gobierno Argentino, es preocupante la cantidad de tierra en posesión de empresas y/o individuos extranjeros. Benetton, Tomkins, Lewis y Turner poseen millones de hectáreas. Apellidos ligados en algunos casos al sionismo internacional.

 

¿Qué hay detrás de todo esto?

Alguna vez se expresó que una de las próximas guerras será por el control del agua. La mayoría de las extensiones en manos extrajeras cuentan con importantes recursos y bienes naturales, estamos hablando de agua, petróleo, gas (convencional y no convencional), minerales, etc.

¿En qué nos afecta? En que quien ejerce el control de estos recursos, tiene el poder de dominar y condicionar.

 

Ante las proximidades, y esperemos no estar en lo cierto, de una gran conflagración a nivel mundial, la disponibilidad de esos recursos y bienes es imprescindible.

Quienes mueven los hilos en el planeta, el nazi-sionismo genocida israelí, máximos responsables de El Club Bilderberg, poseedores de las grandes transnacionales, encumbrados funcionarios en gobiernos potencias (EE.UU., Inglaterra, Francia, Alemania, etc.), dueños de las grandes cadenas hegemónicas de desinformación y creadores de las ONG’S diseminadas en el planeta destinadas a controlar y desarmar los movimientos sociales, populares, son quienes están detrás del despojo y control de nuestras sociedades.

 

Desenmascarar este tremendo entramado que se ha tejido en perjuicio de las mayorías en el planeta, es indispensable, pero también es indispensable elaborar las estrategias que nos permitan avanzar y desarmar a este fabuloso enemigo; enemigo que viene provocando el exterminio del pueblo Palestino, del pueblo Saharaui, de las naciones Africanas, que intenta provocar injerencia en Nuestra Patria Grande con las bases del pentágono, algunas disimuladas de humanitarias.

 

Las personas como ustedes y nosotros sabemos que el cotidiano nos pone en contacto con otras de distinta índole… Eso es enriquecedor si le otorgamos la reflexión suficiente… Sin reflexión, aparece cualquiera, desde cualquier lugar, a hacernos creer que los derechos políticos o raciales están por encima de los derechos humanos…

¿Alguien puede asumir la defensa de su grupo social por encima de los derechos a la vida y al desarrollo de cualquier ser??

No seamos presa fácil de ningún fanatismo… ni de ningún fundamentalismo…

 

Nos urge elaborar estrategias, fortalecer y potenciar a todos los sectores sociales que luchan en diferentes puntos y por diversas causas, aunándolas para hacer de todas, una sola lucha; debemos promover el deponer mezquinas diferencias para aglutinar las luchas, como así también las desarrolladas por los diferentes medios alternativos de comunicación y así lograr concientizar y movilizar para detener el avance imperial.

 

Como siempre, de nosotros depende.

 

Que así sea.

NORBERTO GANCI –DIRECTOR-El Club de la Pluma

elclubdelapluma@gmail.com –elclubdelapluma@hotmail.com

http://elclubdelapluma.bligoo.com.ar

 

DOMINGOS DESDE LAS 10 HS.

POR FM 103.9 RADIO INÉDITA

www.radioinedita.com.ar

Notas, referencias y material consultado

1 http://www.letraslibres.com/revista/libre/historia-del-sionismo

 

2 https://www.academia.edu/3195967/Los_origenes_del_nacionalismo_judio._Desde_el_nacimiento_del_movimiento_sionista_hasta_la_Declaracion_Balfour

 

3 http://www.infonews.com/2014/08/14/politica-157795-que-implica-la-ley-antiterrorista-ley-antiterrorista.php

 

http://www.rrdonnelley.com.ve/content/9/Nuestra-Historia

 

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=754153

 

http://www.infobae.com/2014/08/14/1587777-george-soros-amplio-la-tenencia-acciones-ypf-sus-inversiones

 

http://www.laindependientedigital.net/iquestquien-es-douglas-tompkins.html

 

http://www.iprofesional.com/notas/192064-Portazo-de-un-magnate-Tompkins-cierra-campos-por-clima-poltico-salvaje-e-inestabilidad-econmica

 

http://movimientoantinwo.wordpress.com/2011/01/13/alexis-lopez-expone-a-douglas-tompkins-y-el-plan-sionista-en-chile/

 

http://www.taringa.net/posts/noticias/14977599/Argentina-tiene-una-de-las-mayores-reservas-de-agua-dulce.html

 

http://blogs.infobae.com/wall-street/2013/11/18/los-10-paises-con-mas-reservas-de-agua-del-mundo/

 

http://fci.uib.es/digitalAssets/177/177959_2.pdf

 

http://veovisiones.wordpress.com/2012/03/01/que-hay-detras-de-avaaz/

 

http://lacomunidad.elpais.com/periferia06/2011/3/12/farsas-sistemicas-iv-la-voz-quien-o-que-me

 

http://editions-mariquita.blogspot.com.ar/2012/03/que-hay-detras-de-avaaz.html

 

http://liberacionahora.wordpress.com/2011/12/13/informe-especial-ojo-al-grupo-avaaz-desinformados-o-desinformadores/

 

http://www.dsalud.com/index.php?pagina=articulo&c=1679

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s