DE LAS PATAS PARA ARRIBA Y NUESTRA INCONSCIENCIA…

DE LAS PATAS PARA ARRIBA Y NUESTRA INCONSCIENCIA…

 

Que el mundo está “Patas Para Arriba”, ya lo describiría el genial Eduardo Galeano, como cuando expresaba que: “…A mediados de 1978, mientras la selección argentina ganaba el campeonato mundial de fútbol, la dictadura militar arrojaba sus prisioneros, vivos, al fondo del océano. Los aviones despegaban desde Aeroparque, bien cerca del estadio donde ocurrió la consagración deportiva…” 1

Casi como lo ocurrido cuando la última final del mundial de fútbol 2014 que, mientras se jugaba y gran parte del mundo estaba pendiente del resultado, la avanzada nazi-sionista sobre la Franja de Gaza aumentaba la cuenta de muerte y destrucción sin que la comunidad internacional se inmutara ante tamaña acción criminal.

 

En otro trabajo Galeano expresa y se pregunta: “…La cacería de judíos fue, durante siglos, deporte preferido de los europeos. En Auschwitz desembocó un antiguo río de espantos, que había atravesado toda Europa. ¿Hasta cuándo seguirán los palestinos y otros árabes pagando crímenes que no cometieron?

 

Hezbollah no existía cuando Israel arrasó Líbano en sus invasiones anteriores. ¿Hasta cuándo seguiremos creyendo el cuento del agresor agredido, que practica el terrorismo porque tiene derecho a defenderse del terrorismo? Irak, Afganistán, Palestina, Líbano… ¿Hasta cuándo se podrá seguir exterminando países impunemente?…” 2

 

Parecen preguntas hechas hoy o ayer, pero no, ya llevan varios años de formuladas sin hallar respuestas que nos puedan explicar porqué la humanidad asiste a la atrocidad del genocidio como si fuese un deporte más en disputa…

 

Que el gobierno de los EE.UU. le niegue visas a funcionarios de la República Bolivariana de Venezuela por considerar a esa nación violadora de los DD.HH., además de parecer una broma de muy mal gusto, nos lleva a preguntar ¿y por casa cómo andamos?… ¿no es el gobierno de los EE.UU. el que invadió Libia, Afganistán, Irak, apoyó los golpes de estado en Chile, Argentina, Brasil, Bolivia, Perú, etc.??? ¿No es el mismo gobierno que apoya incondicionalmente el etnocidio que se comete contra el Pueblo Palestino?

 

Que el gobierno de los EE.UU. se manifieste condenando el bombardeo de Israel contra una escuela de Naciones Unidas en la Franja de Gaza, donde se refugiaban desplazados palestinos, podemos decir ¡qué bien!…una vez del lado de los más vulnerables!!!…pero no, porque paralelamente a esa tenue “condena” (recordemos que los asesinados antes de eso y después de eso no cuentan para ese gobierno…), envía armamento y municiones al estado asesino nazi-sionista israelí…

 

¿Quieren más???.. El senado de los EE.UU. ha aprobado una “ayuda” a el estado de…adivinen…no, al estado de israel… ¿No había nadie para gritarles a los integrantes de ese senado, que más parece trasnochado, que la ayuda la necesitan los Palestinos???

 

Sumemos a ello, otra de las “Patas para Arriba” como la de la mujer que fue arrestada en Nueva York por un grave delito: leer en voz alta los nombres de las víctimas palestinas.

 

Y hay “Patas Para Arriba” que indignan, como cuando la Presidenta de Argentina en relación al peligro que atraviesa un sacerdote argentino y personas que con él se encuentran allí en tierra Palestina, advirtió que “el agravamiento de la situación de dichas personas tendría serias consecuencias en la relación bilateral”; y la posible indignación es porque no lo hizo por todas las personas, mujeres, niños, ancianos, etc. asesinados por el gobierno  nazi-sionista israelí… no…fue sólo por sacerdote argentino Jorge Hernández y de las personas asistidas por él…

 

Ante las soberanas actitudes de otras naciones hermanas en el continente, que retiran a sus embajadores, que suspenden las relaciones comerciales, etc. La nación argentina, su gobierno, sólo se expresa de manera casi enérgica, no es que no lo merezcan, son vidas también las que están en peligro, sólo por ese sacerdote y quienes están con él… ¿hay algo de discriminación???…¿de una selectividad en relación al respeto y defensa de los derechos humanos?…

 

Por favor, sólo analicen si una actitud así, en estas circunstancias, es cuanto menos desacertada…

 

Para poner la frutilla a este amargo postre el canciller Héctor Timerman convocó a la Embajadora de Israel, Dorit Shavit, “para reiterar al gobierno de Israel que además de garantizar la seguridad de las personas a cargo del padre Hernández asegure que la parroquia de la Sagrada Familia vuelva a contar con suministros de alimentos, electricidad y agua potable”.

 

Respecto de la Cancillería Argentina, aquí podríamos hacer un paréntesis para rescatar de su página web un fragmento de la “Guía para el Argentino que Viaja a Marruecos” –recordemos la lucha que viene sosteniendo el Pueblo Saharaui hace más de cincuenta años por su independencia y autodeterminación, siendo violados todos los derechos humanos por parte del gobierno marroquí- Bien, el fragmento dice: “…Si su actividad implica una presentación en algún foro comercial, empresarial, de estudios, etc., al momento de presentar o proyectar un mapa de Marruecos, asegúrese que el mismo incluya también la parte del Sahara, que Marruecos reclama.

 

La cuestión del Sahara es un tema de mucha sensibilidad para el pueblo marroquí. Evite caer en discusiones al respecto.

 

Evite hacer comparaciones de Marruecos con los demás países del Norte de África, mucho menos si las mismas son desfavorables…” 3

Otra variante de las “Patas Para Arriba”…

 

Y así podríamos continuar citando infinidad de situaciones en las que las encuadramos dentro del “Patas Para Arriba” que no son accidentales, no son casuales, son consecuencia de nuestras inacciones, de nuestra falta de compromiso para con el otro, los otros, la otredad.

 

Asistimos a una gran preocupación a nivel global por la definición que tendrá la disputa que llevan adelante gobiernos y los denominados “fondos buitres”. Éstos últimos al menos no ocultan o disimulan su esencia, para nada, son especuladores y a eso se dedican…pero ¿los gobiernos?

Muchos gobiernos llevan adelante grandilocuentes discursos justificadores y defensores de posturas y medidas. Incluso llevan adelante acciones que promueven un cierto estado de bienestar a varios. Sin embargo,  ante la crueldad de la masacre, siguen siendo simples espectadores; no hacen más que utilizar las redes sociales para manifestar su malestar al respecto. La comunidad internacional se desvive haciendo congresos, reuniones, asambleas para ver de resolver el problema en que los “buitres”  han puesto a todo este sistema depredador… Pero ¿y los otros, los Palestinos?… Todo está como era entonces: desahuciemos personas para salvar a los bancos.  Desaparezcamos países y etnias pero salvemos al sistema financiero. Se sigue sin tomar las medidas concretas que pongan por delante el derecho a la vida.

 

Dice Noam Chomsky: “…EEUU brinda a Israel apoyo militar, político e ideológico para la matanza de palestinos. (…)

Washington debería ser reconocido como “responsable de derramar sangre palestina (…)

Hoy en día, el mundo sólo actúa según sus intereses propios. EEUU apoya a Israel, de acuerdo con sus intereses estratégicos en la región. Además, a la ONU no le importa lo que está sucediendo en Gaza. Igual, la Unión Europea no se preocupa por lo que está pasando hoy en Gaza, mientras el mundo árabe está sufriendo una profunda división que le priva de la facultad de hacer cualquier cosa…”

 

La humanidad toda está ante la posibilidad de la mayor conflagración que se haya registrado en su historia. Las grandes potencias se disputan la hegemonía y el control absoluto de bienes y recursos naturales.

Las muertes son números, estadísticas, para ver que se cumpla lo decidido en el año 2010 por el club bilderberg: reducir la población mundial a la mitad para el 2025…falta poco para ese límite al que se llegará con más genocidio, mas destrucción…

 

Para que todo no quede “Patas para Arriba” y la inconsciencia no nos gane la partida, debemos asumir nuestro compromiso con nuestra raza, la humana, y construir alternativas posibles para frenar la locura asesina mundializada.

Debemos tomar partido por la vida y someter a nuestros gobiernos a tomar posturas firmes contra todas las violaciones a los derechos humanos, dejando de lado toda connivencia con la especulación, la explotación y el exterminio.

Debemos “dejar la casa y el sillón” para encontrarnos con esa vida que está allí afuera esperando la defendamos de la irracionalidad.

 

No podemos esperar a que la muerte se siga sembrando.

 

Que así sea.

 

NORBERTO GANCI –DIRECTOR-El Club de la Pluma

elclubdelapluma@gmail.com –elclubdelapluma@hotmail.com

http://elclubdelapluma.bligoo.com.ar

 

DOMINGOS DESDE LAS 10 HS.

POR FM 103.9 RADIO INÉDITA

www.radioinedita.com.ar

Notas, referencias y material consultado

1 http://www.alames.org/documentos/galeanoescuela.pdf

 

2 http://www.taringa.net/posts/offtopic/1925722/Hasta-Cuando-por-Eduardo-Galeano.html

 

3 http://www.emarr.mrecic.gov.ar/content/gu%C3%AD-para-el-argentino-que-viaja-marruecos-0

 

http://www.lr21.com.uy/mundo/1188482-ee-uu-condena-bombardeo-de-israel-en-gaza-pero-envia-municiones-adicionales

 

http://www.radionacional.com.ar/?p=21279

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s