El Bilderberg Group, reuniones secretas a nivel mundial

El Bilderberg Group, reuniones secretas a nivel mundial

Cada año, desde 1954, entre 120 y 140 personas son invitadas a participar en el Bilderberg Group, un encuentro sin cobertura mediática de algunas de las personas más influyentes del mundo, para discutir los problemas más acuciantes del mundo actual. El concepto, por supuesto, es que éstos puedan hacerlo en total libertad, sin las ataduras de saberse grabados o escuchados por los medios, sin que sus aportaciones trasciendan al mundo.

Por supuesto, la clave de estos encuentros es el nivel de influencia de los participantes. Todos ellos tienen relaciones ya sea con estados, con gigantes empresariales de diferentes ramas e industrias o con diferentes estamentos de la sociedad, universidades, organizaciones sin ánimo de lucro, etc. Este año, por ejemplo, algunos de sus participantes fueron Eric Schmidt, CEO de Google, el filántropo George Soros, la Reina Beatriz I de Holanda, el banquero suizo Josef Ackerman, el polifacético doplimático Henry Kissinger, el ex-presidente de los USA Bill Clinton, la empresaria y filántropa Melinda Gates, etc.

De hecho, dado que la lista de asistentes y su influencia en el mundo globalizado es complicada y profunda, en el e-zine Business Insider se han empecinado en rastrearlo completo. Y el resultado a sido esta impresionante gráfica donde aparecen todos los participantes de este año, así como sus conexiones con el mundo. (Haz click en la imagen para verla correctamente).

Círculo de influencia de los participantes del Bildenberg Group

Algunos, los más conspiranoicos, dicen que en estas reuniones se decide el devenir del mundo. Otros, los más esperanzados, piensan que son la clave para un futuro más equilibrado. Sea como fuere, el mundo parece estar en mano de un puñado de hombres (sobretodo hombres) y mujeres.

 

Marc Ambit

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s