DE LA DISTRACCIÓN AL PELIGRO INMINENTE…

DE LA DISTRACCIÓN AL PELIGRO INMINENTE…
¿Se estará preparando el más grande disparate en la historia de la humanidad?…
Tal vez. Lo cierto es que nuevos nubarrones hacen peligrar la escasa y precaria estabilidad en el planeta.
Las informaciones sobre el conflicto entre las dos Coreas están poniendo en alerta al resto de las naciones. Y para clarificar un poco el tema, compartimos que: “…Hasta 1945 Corea era una colonia de Japón. Tras la rendición de Japón en 1945 los Aliados de la Segunda Guerra Mundial dividieron la península coreana por el paralelo 38, quedando en el norte las tropas soviéticas y en el sur las estadounidenses. En 1948 la península coreana se divide en dos entidades políticas: la República de Corea (Corea del Sur) y la República Democrática Popular de Corea (Corea del Norte).
Los sistemas político-sociales contrapuestos entre los países, el capitalismo y el comunismo, provocaron una guerra que se inició en 1950. En esa guerra EE.UU. acudió en ayuda de Corea del Sur, mientras las Fuerzas Armadas de China y las tropas de la URSS estaban al lado de Corea del Norte. Tras intensos combates en 1953, ambos estados celebraron un acuerdo de alto el fuego, aunque no se hizo un tratado de paz. Según este acuerdo Corea del Sur y Corea del Norte están divididas por la línea de demarcación militar en ambos lados de la zona desmilitarizada, de una anchura de 4 kilómetros…”
En los últimos tiempos Norcorea estuvo realizando pruebas nucleares subterráneas y, paralelamente Corea del Sur junto a EE.UU. realizando maniobras militares conjuntas a gran escala, tensando cada vez más la cuerda, aumentando hostilidades, reacciones y respuestas…
La inminente invasión a Siria, por parte de los gendarmes imperiales también contribuye al clima de conflicto mundial.
¿Alguien mencionó “guerra fría”???… Creemos que se caldea demasiado…
Norteamérica y todas sus organizaciones (OTAN, ONU, etc.) están prestos para el gran asalto final al planeta. Y aunque parezca alarmista, no podemos dejar de lado lo que ocurre en nuestro continente. El rumbo hacia la izquierda en varios de los países de Nuestramérica, es tomado como el mayor peligro para la hegemonía que pretende sostener el imperio yanqui. Y hay que destruirlo.
Pero, mediante  tácticas distractivas, consiguen que tales riesgos sean invisibles para nosotros. Los medios monopólicos de desinformación, colaboran con la desviación en la atención poblacional: “EFECTUS PAPA”… Estuvimos en la expectativa de la designación del nuevo sumo pontífice y, recién designado (no sé porqué me suena a resignado…) asistimos una y otra vez a la ya agotadora insistencia en su “ser argentino, latinoamericano” y tomar decisiones que no hacen más que ajustarse a la adecuada interpretación del legado de Jesús.
 En relación con esto nos resulta interesante rescatar lo que Atilio Borón hace muy poco expresaba: “…¡SOCORRO! ¿Cómo explicar la estampida que estamos viendo en estos días dirigida a presentar una imagen “progre” de un personaje que hasta el comienzo del cónclave vaticano todos coincidíamos en que era un reaccionario o, en el mejor de los casos, un cardenal conservador dentro de la muy conservadora Iglesia argentina? ¿Cómo comprender esta prodigiosa metamorfosis que lo convierte en un poderoso ariete en la lucha contra la pobreza y, por lo tanto, contra el sistema que la genera: el capitalismo? ¿O en un incansable luchador por los derechos humanos cuando bajo la dictadura su actitud fue, en el mejor de los casos, pusilánime, para no emplear palabras más fuertes? ¿O es que acaso existen los milagros? Yo creía que no. Si alguien tiene una hipótesis o una explicación que por favor se apiade de este desconcertado analista y me la haga saber…”
Entretanto, la Argentina junto a otras naciones en la ONU, curiosamente,  votaron por condenar a Irán y a Corea del Norte. Ninguno de los países que han condenado a Irán por violaciones a los Derechos Humanos, según creemos, han condenado al mayor traficante de armas, drogas y muerte de la historia y del planeta: los EE.UU.
Argentina condena las violaciones a los Derechos Humanos mientras se expulsa de sus tierras  a originarios y campesinos, se reprimen las luchas sociales por impedir el desarrollo minero destructivo; sin embargo, los medios y redes se hacen eco de las decisiones presidenciales respecto del ataque sufrido por un muchacho gay, o si francisco hizo o no hizo…y por supuesto, todo ello adornado con los enfrentamientos más arcaicos como ¿quién o quiénes son los dueños de la Plaza de Mayo? Los enfrentamientos entre opositores y oficialistas se quedan en las ¿pequeñeces? diarias, colaborando en la desinformación sobre el inminente peligro que se cierne sobre nuestros países…
Lo que deberíamos estar evaluando es que el sugestivo y prometedor  alineamiento de Argentina con Venezuela, Bolivia, Ecuador y Cuba, está debilitándose. Esto nos  está ubicando en peligrosa posición. Romper con las alianzas hasta ahora construidas, desmarcarnos de ese eje, nos deja definitivamente a merced  de una concreta invasión yanqui.
La locura es, muchas veces además de una estrategia, la libertad de poder barajar aquellas posibilidades impensadas por muchos. No nos conformemos catalogando estas reflexiones como producto de la locura o el “espejismo” de las teorías conspirativas.  Creemos que debe ser tenido en cuenta,  que deber ser revisado. Buscar información, material que nos permita una mayor y mejor valoración del riesgo que corremos en nuestro continente.
O nos consolidamos definitivamente como un bloque compacto, repeliendo todo intento de intromisión imperial, desactivando y eliminando todas las bases que el Comando Sur de los EE.UU. tiene en Nuestra Región, armándonos en defensa irrestricta de nuestros pueblos, o seremos las próximas víctimas de las insaciables apetencias imperiales…
De nosotros depende, de nuestro compromiso como sociedad, como integrantes de esta maravillosa Patria Grande, tomar las decisiones y actitudes soberanas para, juntos concretar el anhelado espacio en el planeta que nos contenga a todos y en paz…
Que así sea…
 
  NORBERTO GANCI –DIRECTOR-El Club de la Pluma
elclubdelapluma@gmail.com –elclubdelapluma@hotmail.com
DOMINGOS DE 10 A 13 HS
POR FM 103.9 RADIO INÉDITA
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s