MARQUESINAS, TAPAS, LUCES Y OTRAS YERBAS…

MARQUESINAS, TAPAS, LUCES Y OTRAS YERBAS…

La receta sigue siendo la misma. Por más tiempo que pase las metodologías de distracción siguen siendo las mismas. Por supuesto que suelen aparecer, de vez en cuando, algunas variantes…pero no por cuestión de estética…, cuestión de estrategia no más…

Hace poco, muy poco tiempo era lo que hacía, decía el ex director técnico de la Selección Nacional de Fútbol, como para armar, inventar un tema, un motivo de distracción. Cuando lo importante de ese Seleccionado y su Cuerpo Directivo estaba en otro sitio. Lástima, los muchachos hubiese tenido la oportunidad de generar otras historias más inteligentes…

Luego siguió el tema relacionado a los matrimonios entre gente del mismo sexo… Por un lado los retrógrados eclesiásticos, persignándose por lo que en su medio es moneda corriente, en el mejor de los casos…, los ineficientes políticos que no encuentran argumentos ni ideas para lograr una genuina atención popular; y por el otro los fanáticos de cualquier cosa, que toman banderas para posar en la tv y demostrar que luchan por algo…

Por supuesto que no fueron muchos quienes esgrimieron que los derechos deben ser para todos… Y al respecto se me ocurre que hay algo que en esto está haciendo un ruido muy sordo que nadie quiere escuchar…

Me refiero a los derechos y me pregunto, les pregunto ¿no se debía actuar de la misma manera, con las mismas convicciones y con la misma fuerza, para lograr que comunidades originarias concreten, efectivicen su derecho a la tierra?

Y me sigo preguntando y les sigo preguntando ¿no es legítimo y atinado lograr que disminuya fuertemente la mortandad de infantes en Nuestro País? ¿Y que el hambre se convierta en un mal recuerdo?

Cortinas de humo que le llaman… para tapar las desigualdades que no se solucionan, que avergüenzan a quién quiera mirar y darse cuenta que, en los titulares deberían estar el rostro de un niño sonriendo porque ya no tiene hambre, la madre que disfruta de su hijo a pocos meses de nacer, el originario ofrendando a la Pacha recuperada…

Marquesinas, tapas, luces y otras yerbas para anestesiar conciencias robadas, para ofender y abofetear la inteligencia “soberana”.

Recuerdo que la Marcha de los Pueblos Originarios que culminara en la Casa de Gobierno Nacional, la reconocida Casa Rosada, terminó con el compromiso de crear una comisión para estudiar el tema… ¿hace falta tanto más estudio para reconocer lo obvio?

Digo, pregunto ¿luego de una marcha multitudinaria se gestó comisión alguna para resolver el legítimo derecho de homosexuales, lesbianas, etc.?

¿Y las marchas con la consigna “ni un pibe más con hambre”? ¿También terminó en comisión?

Bueno, no todo está tan mal…, recuerdo cuando los jubilados hacían marchas sin encontrar solución a sus reclamos; en estos días se ha dado un paso en procura de resolver su problemática. Lo mismo está ocurriendo con muchos de los niños que antes por diversos motivos eran excluidos del sistema educativo y han vuelto a las aulas, con algo más que esperanza en sus pancitas…

No está todo tan mal, pero hay mucho que no está bien y hay que corregir.

Quisiera en un futuro no muy lejano, ver envuelto de colores y luces a jóvenes, mayores, originarios, homosexuales, y al resto de, los trabajadores hermanos de mi tierra, festejando la vida, sin sobresaltos ni pesares… ¿será mucho pedir? Que así sea.

NORBERTO GANCI –DIRECTOR- El Club de la Pluma
elclubdelapluma@gmail.com – elclubdelapluma@hotmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s